Tecnologías

Chorro de tinta (CIJ)

El sistema de impresión a chorro de tinta, conocido como CIJ (continuous ink-jet), se basa en la generación de caracteres impresos formados por gotas de tinta que han recibido previamente una carga eléctrica determinada las cuales, al pasar por un campo de alta tensión, son deflectadas hacia la superficie a imprimir.
Esta tecnología es una de las más versátiles disponibles actualmente y se recomienda para un amplio espectro de industrias como por ejemplo:

Laser (CO2/ fibra/ YAG)

El sistema de impresión láser funciona mediante la generación de un haz de luz infrarroja invisible para el ojo humano que, direccionado por un sistema de espejos (galvos), permite realizar impresiones limpias, indelebles y de gran calidad sobre una gran variedad de sustratos.

Los 3 tipos de laser más utilizados son el de CO2, el de fibra y el YAG (estado sólido) Esta tecnología se recomienda especialmente para las siguientes industrias:

Alimenticia

Farmacéutica

Cosmética

Limpieza e higiene personal

Bebidas

Cables, conductores eléctricos, caños y tuberías

Industria del tabaco

Industria plástica

Industria de electrónica

Industria automotriz, naval, motos, ferrocarriles y aviación

Industria química, oil & gas, minería y afines.

Industria metal mecánica y maquinarias.

Alta tecnología con los mejores productos

Thermal inkjet (TIJ)

Los sistemas de marcaje por Thermal Ink-jet se basan en la tecnología de cartuchos de tinta térmica de HP (Hewlett Packard) tipo 45A o Funai como mecanismo de impresión. El cartucho contiene un depósito de tinta y utiliza una serie de elementos resistivos que son fabricados mediante un proceso llamado fotolitografía. Esta tecnología simple, confiable y libre de mantenimiento se recomienda especialmente para las siguientes industrias:

Alimenticia

Farmacéutica

Cosmética

Limpieza e higiene personal

Bebidas

Cables, conductores eléctricos, caños y tuberías

Industria del tabaco

Industria plástica

Los sistemas más avanzados del mercado

Micro percusión

La tecnología de marcaje por micro-percusión permite identificar piezas tales como metales, aleaciones y plásticos de gran dureza, mediante el accionamiento electromagnético de un punzón o “stylus” de carburo de tungsteno, para generar códigos alfanuméricos, 2D y logos de gran calidad.

El marcaje resultante no produce ningún tipo de estrés ni daños en las características físicas del material y es totalmente indeleble contra cualquier tipo de agresión física o química a la que se puedan someter a las piezas marcadas durante toda su vida útil.

Esta tecnología se recomienda especialmente para estas industrias:

  • Caños y tuberías.
  • Industria automotriz, naval, ferroviaria y de la aviación.
  • Industria química, oil & gas, minería y afines.
  • Industria metal mecánica y maquinarias.
  • Construcción civil y obra pública.

Thermal Transfer (TTO)

La sobreimpresión por transferencia térmica conocida como TTO por sus siglas en inglés (Thermal Transfer Overprinter) es una tecnología que permite crear mensajes en resoluciones de hasta 300 dpi haciendo que una cinta entre en contacto con un sustrato, típicamente un film flexible o estuche, mediante el uso de un cabezal impresor térmico.

El cabezal impresor está conformado por una serie de diminutos elementos de impresión bajo un recubrimiento cerámico, y una capa sobre la cinta de la impresora térmica está cubierta de una cera de color o una mezcla de resina. La mezcla de la cinta se derrite a medida que pequeñas áreas entran en contacto con los elementos que se calientan. Esto transfiere y adhiere el color a la superficie del sustrato mientras pasa por debajo del cabezal impresor.

Las impresoras de transferencia térmica pueden funcionar en modo de impresión continuo o intermitente (marcaje dinámico o estático) con gran calidad en líneas de producción de alta velocidad. Pueden imprimir mensajes tales como precios, códigos de fecha y hora, códigos de barras, códigos 2D, logotipos, listas de ingredientes o mensajes comerciales.